La tecnología de autoservicio, o también llamada “Selfservice” ha experimentado un notable incremento en el sector minorista. Y a pesar de que la razón principal fue la pandemia y el distanciamiento social, estos cambios han llegado para quedarse.
El aumento de los pagos en autoservicio está facilitando a los clientes el pago de sus productos, lo que podría ser una buena noticia para los minoristas que luchan contra la lentitud de los cajeros o la alta tasa de rotación del personal. Es una buena manera de reducir costes, mejorar el servicio al cliente y aumentar las ventas al ofrecer a los consumidores una forma fácil de realizar sus compras.
A primera vista, el selfservice parece una solución excelente para las empresas que quieren reducir los costes de personal y, al mismo tiempo, ofrecer un alto nivel de servicio al cliente y comodidad para los clientes que prefieren hacer las cosas ellos mismos (o, al menos, prefieren no esperar) Sin embargo, puede presentarse retos que deberán resolverse con la asesoría de tu proveedor.
Por ejemplo, puede ser difícil encontrar el equilibrio adecuado entre la automatización y la interacción humana. Si una empresa utiliza demasiada tecnología de autoservicio y muy pocos empleados, los clientes pueden sentirse desatendidos. Para evitar este tipo de dificultades,es necesario analizar qué tipo de tecnología es adecuada al contexto de tu empresa. ¿Deseas asesoría? HAZ CLIC AQUÍ
La tecnología de autoservicio es cada vez más común en el sector minorista, con un número creciente de minoristas que la adoptan para mejorar la experiencia del cliente. Como resultado, ahora hay muchas formas de que los clientes interactúen con los vendedores u otros empleados de las tiendas minoristas sin moverse de su asiento en casa o en la oficina, utilizando tabletas, teléfonos inteligentes u ordenadores en los que se han instalado aplicaciones que les permiten hacer compras a distancia desde cualquier lugar en el que tengan acceso a Internet.
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