La tecnología de self-service o autoservicio es una excelente manera de agilizar su negocio. Le permite recortar costes al reducir los errores humanos, también reduce la necesidad de colaboradores que deben tratar con los clientes a diario. El self-service permite a los clientes interactuar con su empresa directamente a través de sus propios dispositivos, como teléfonos inteligentes o tabletas. Esto significa que pueden acceder a la información y realizar pagos con más facilidad que nunca.
La tecnología de self-service es rentable. De hecho, a menudo es más caro para las empresas contratar nuevos empleados que implementar sistemas de tecnología de self-service. Esto se debe a que los costes de formación y desarrollo de los empleados pueden ser enormes. Con un sistema de self-service, un departamento de TI sólo tiene que proporcionar materiales de formación y luego dejar que los empleados utilicen el software en su tiempo libre (o durante el tiempo de inactividad). Si piensa en todas las demás cosas que su empresa hace para mantener a sus empleados ocupados durante el día o la semana -desde sesiones de formación sobre la mejor manera de gestionar las llamadas de atención al cliente y los correos electrónicos durante las pausas para comer-, verá que no hay necesidad de personal adicional cuando se utilizan estas herramientas en lugar de contratar a más personas a tiempo completo.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que la tecnología de self-service reduce los errores humanos. Esto se debe a que los sistemas automatizados son más precisos que los humanos y pueden trabajar las 24 horas del día, lo que los hace más adecuados para tareas como pedir comida o registrarse en un hotel. Además, los sistemas de self-service han demostrado ser más eficientes que los métodos tradicionales utilizados por los empleados porque eliminan la necesidad de realizar tareas repetitivas como rellenar formularios o introducir datos manualmente en un sistema informático.
La siguiente razón por la que contar con tecnología de self-service en las empresas es ventajosa es su capacidad para ahorrar dinero en costes laborales debido al aumento de la productividad a través de la automatización. Por ejemplo, si pudiera utilizar una máquina de caja en lugar de hacer cola en su tienda de comestibles local cada vez que compra algo nuevo (lo que ocurre con demasiada frecuencia), ¡esto reduciría el tiempo que me lleva cada día sólo para poder comprar comestibles!
La escalabilidad es la capacidad de ampliar o reducir automáticamente un servicio. Esto puede hacerse añadiendo más instancias del mismo software, o añadiendo nuevas características y funcionalidades con cada despliegue. También es importante porque permite a las empresas llegar a más clientes y hacer crecer sus negocios, lo que significa que son capaces de mejorar la experiencia del cliente de maneras que son imposibles si todos los procesos se manejan manualmente.
Una de las mayores ventajas de la tecnología de self-service es que permite a los clientes obtener respuestas a sus preguntas rápidamente. Los clientes pueden responder a sus propias preguntas, o pueden dejar una dirección de correo electrónico y esperar una respuesta automatizada, que se enviará en pocas horas. De este modo, los clientes son libres de hacer negocios de la forma que prefieran, e incluso si necesitan ayuda en cualquier momento del día, no tienen que hacer cola en un departamento de recursos humanos ni esperar en otro departamento durante la hora del almuerzo.
Esto también significa que las empresas no tienen que preocuparse por el número de personas que intentan ponerse en contacto con ellas por teléfono o correo electrónico; en su lugar, todas las llamadas pasan directamente por un número (o portal) en el que los empleados pueden responder en función de las necesidades y la situación únicas de cada persona.
La tecnología de self-service es una gran manera de ahorrar dinero al reducir los errores humanos. También le permite ampliar su negocio y hacer que sus procesos sean más eficientes. La mayor ventaja de la tecnología de self-service es que los clientes están más satisfechos con su experiencia porque ya no tienen que esperar en la cola.
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