A medida que avanzamos hacia 2022, no hay duda de que veremos que el crecimiento de la automatización inteligente (IA) seguirá cobrando impulso a medida que más tomadores de decisiones se den cuenta del poder transformador de esta tecnología emergente. Sobre la base de esto, un cambio clave que veremos es la comprensión de que solo una fuerza laboral verdaderamente unificada puede ofrecer todo el potencial de una empresa. Una fuerza laboral unificada es aquella en la que los humanos y la IA (robots digitales inteligentes) trabajan como una sola construcción cohesiva.
Ahora hemos superado el paradigma del miedo de ver el trabajo digital como un riesgo y, en cambio, lo vemos como un socio o colaborador y como un medio para sobresalir. A medida que progrese la mentalidad en torno a la transformación digital y el futuro del trabajo, también lo hará la propia tecnología. Ha habido un crecimiento impresionante en las capacidades de la automatización inteligente en los últimos años, impulsado por los avances en inteligencia artificial (IA) y tecnologías complementarias.
Además, la automatización robótica de procesos (RPA) se ha convertido en una plataforma clave y un habilitador comercial para la IA, ya que las empresas aprovechan la IA para aumentar la sofisticación de lo que se puede automatizar y para respaldar interacciones automatizadas más complejas entre trabajadores digitales y trabajadores humanos y clientes.
A lo largo de 2022, estos desarrollos se acelerarán aún más y se sumarán continuamente a los conjuntos de habilidades de los robots digitales. La incorporación de IA y aprendizaje automático (Machine Learning) en robots digitales permitirá a las empresas hacer que las automatizaciones sean más rápidas y económicas de programar y ejecutar. Esto aumentará el alcance en el que pueden trabajar y facilitará el camino para poder orquestar robots digitales a medida que se expanden en toda la empresa. Esto, a su vez, dará lugar a una rápida ampliación de los programas de automatización para desempeñar funciones cada vez más estratégicas en las empresas.
A medida que la automatización inteligente se vuelve más «inteligente», gradualmente podremos ver otros cambios en la forma en que se utiliza la tecnología. Por ejemplo, los proveedores avanzarán hacia desarrollos como IA autónomo, una forma de automatización inteligente que puede definirse, administrarse y repararse automáticamente.
Las líneas entre la automatización de procesos digitales (DPA), iPaaS, sin código , la automatización de procesos robóticos y otras formas de automatización también se están difuminando. Por lo tanto, lo más probable es que veamos una tendencia futura hacia las plataformas de IA que brindan los medios para crear, administrar y controlar operaciones que aprovechan la automatización multimodal tanto en humanos como en robots digitales.
El cambio de mentalidad y el avance de la tecnología podrían estar dirigiéndose hacia aquí, pero ¿qué significa esto para las empresas? Un mayor uso de la automatización inteligente conducirá cada vez más a mejores resultados comerciales para mercados e industrias objetivo específicos; consulte a continuación. Las soluciones se adaptarán más a industrias particulares para ofrecer sus propios resultados comerciales estratégicos. Estos pueden incluir:
La automatización inteligente seguirá siendo cada vez más estratégica, más centrada en los objetivos corporativos clave, como la competitividad, el crecimiento de los ingresos, el servicio al cliente y el crecimiento del mercado.
Está claro que la automatización inteligente es aplicable a casi todos los sectores pero, de cara al 2022, se espera que el crecimiento sea particularmente fuerte en un puñado de industrias.
Más que nada, las empresas se darán cuenta de la necesidad de hacer de la automatización inteligente una prioridad estratégica. Las automatizaciones tácticas y de ganancia rápida ya son cosa del pasado, por lo que las empresas deben ir más allá de lo que son actualmente para lograr el máximo ROI.
Las organizaciones abordarán sus desafíos al más alto nivel, organizando y reorganizando la gestión futura del trabajo, aprovechando todas las interfaces de aplicaciones comerciales, ya sean aplicaciones heredadas, aplicaciones modernas o API, para trabajar para sus objetivos comerciales estratégicos.
Sin embargo, el despliegue y la integración de robots digitales en la fuerza laboral existente es solo la mitad de la historia aquí. Las organizaciones considerarán más cómo AI puede aumentar las cargas de trabajo de sus contrapartes humanas, permitiéndoles hacer más. A medida que crece la presencia de la automatización inteligente dentro de las organizaciones, las empresas pondrán mayor énfasis en cómo se organiza esta nueva fuerza laboral unificada para lograr una ventaja competitiva.
En resumen, las empresas se sentirán menos limitadas por las construcciones organizacionales al reinventar por completo los procesos con una mentalidad de prioridad digital.
Fuente: eWeek
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